La Psicomística Día 49 – CONGRUENTE

Sé congruente contigo mismo y con tu esencia y entonces serás libre. No se puede ser congruente con uno mismo si uno no se conoce a sí mismo. Este es el primer paso para un camino de libertad.

¿Por qué somos muchas veces incongruentes? Por miedo. Porque hemos convertido al otro o a los otros en nuestra autoridad moral y dejamos que el qué dirán y el deber ser manejen nuestras vidas. Nos pasamos la vida cumpliéndole las expectativas a todo el mundo. Traicionándonos a nosotros mismos una y otra vez.

Sentimos de una manera, pensamos de otra y decimos no lo que sentimos sino lo que los demás esperan y quieren oír.

Desperdiciamos nuestra vida miserablemente cumpliendo expectativas y mintiendo sobre lo que realmente sentimos y nos sucede. Y vivimos en ese espejismo y en esa esclavitud como si fuera algo natural cuando no lo es. Lo natural es respetar nuestra naturaleza divina. Es respetar nuestra esencia. Respetarnos a nosotros mismos.  Ser libres. Ser capaces de poner límites y expresar nuestros verdaderos sentimientos.

Si somos congruentes nosotros somos nuestra única autoridad moral y vivimos libres del miedo. Porque somos capaces de enfrentar cada uno de nuestros miedos y lograr que el alma-amor gane cada una de las batallas al ego-miedo.

Esto sólo es posible si vivimos desde la conciencia. Escuchando la voz de nuestra alma y no la de nuestro ego. Vivamos despiertos escuchemos la voz de nuestra alma y seamos libres. No desperdiciemos nuestra vida escuchando nuestros miedos. Nuestro ego. Permitiendo que otros sean dueños de nuestra vida y dejando que tome las decisiones que sólo nosotros debemos tomar.  No vale la pena vivir bajo el yugo del miedo.

Rompe los espejismos de tu vida si quieres vivirla con plenitud. Lucha por tu libertad enfrentando tus miedos. De otro modo vives la vida dormido. Tienes ojos para ver y no ves y oídos para oír y no oyes y tal como dice Jesús “Te dejas guiar por ciegos por tu ceguera”. Por no escuchar la voz de tu alma y ser esclavo de tu miedo.

Hoy es el momento de despertar. De tener ojos para ver y oídos para oír la voz del alma. Es el momento de ser feliz. Tener paz y libertad y vivir sin miedo. Sólo depende de ti. No le des a otro o a otros un poder que no tienen sobre tu vida. Sé tú el dueño de tu vida.

Lindy Giacoman Canavati
Lindy Giacoman Canavati

Lindy Giacomán es la fundadora de la Psicomística, una psicoespiritualidad sanadora, utilizada durante mas de 40 años de experiencia terapéutica.

Lindy Giacomán es la fundadora de la Psicomística, una psicoespiritualidad sanadora, utilizada durante mas de 40 años de experiencia terapéutica. Lindy es poeta, escritora y médica. Hizo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Psicología Clínica. Ha publicado 20 libros y otros tantos están en vías de publicación, de autoconocimiento y Psicomística. Su obra ha ayudado a elevar el nivel de conciencia de innumerables personas y ha sanado heridas emocionales a través de ella a pacientes, familiares y amigos durante más de cuatro décadas.

Es además poeta y compositora, dramaturga y guionista de cine y televisión. Ha dirigido y producido 20 obras de teatro y dedicado su vida a elevar el nivel de consciencia de sus lectores, alumnos y público en cada una de sus actividades.

Ver Perfil
No hay comentarios

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
QUÉ ES SÉTULUZ

Sétuluz es un canal donde promovemos, impulsamos y contribuimos al despertar y a la evolución de la consciencia colectiva, a través de la experiencia. Creemos que para estar bien es necesario unificar nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Aquí encontrarás herramientas prácticas para mejorar tu calidad de vida. Desde productos sanos para nutrirte, libros, música especializada, terapias, hasta información útil para tu desarrollo y formación, la cual te hacemos llegar a través del conocimiento y la experiencia de nuestro equipo de colaboradores. Vive bien, vive pleno, vive consciente.
Sé-Tu-Luz aquí y ahora.